Buscar este blog

Traductor

15 septiembre 2006

NOTICIAS LITERARIAS





El escritor Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) ha obtenido el XI Premio de Novela Fernando Lara con la novela "Muertes paralelas". El libro trata de descifrar las claves del fusilamiento del padre de su autor, periodista, durante la Guerra Civil española junto a otros republicanos .


El escritor Paul Auster, Premio Cervantes de las Letras 2006. La variante de las Artes ha sido concedido al cineasta Pedro Almodóvar.


Javier Marías será el nuevo ocupante del sillón R de la Real Academia Española que quedó vacante a la muerte de Lázaro Carreter en 2004. El padre del escritor, filósofo y humanista, Julián Marías, también fue académico de tan docta institución hasta su muerte.


El escritor Luís Mateo Díez, presenta hoy, 15 de septiembre, su última y esperada obra Una piedra en el corazón que tiene como marco el atentado del 11-M. (Si lo deseas puedes ver la biografía y comentarios sobre algunas de sus obras en http://www.anaalejandre.com)


El libro más vendido de las útimas semanas es La catedral del mar, de Ildefonso Balcones, GRIJALBO que se mantiene imbatible durante varias semanas, seguidas por Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa, ALFAGUARA, en segunda posición y de El pintor de Batallas, de Arturo Pérez Reverte, ALFAGUARA, en tercer lugar, además de que lleva veinte semanas consecutivas en la lista de los diez libros más vendidos.


Eduardo Lago, autor de la nóvela de éxito Llámame Brooklyn será el sucesor de Antonio Muóz Molina como Director del Instituto Cervantes en Nueva York.


J. K. Rowling, la autora de la saga de Harri Potter, anuncia que el próximo libro a publicar, el séptimo de la serie, será el último y que en él morirán dos de sus principales personajes; pero sin indicar si el protagonista que le da nombre a la serie será uno de ellos.


Ana Alejandre


© Copyright 2006. Todos los derechos reservados.